joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

rifles para caza mayor
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: rifles para caza mayor

rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5789

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
Hola a todos. a ver si entre todos comenzamos a animar este seccion del foro. Voy a plantear un tema para empezar, ¿Cuál es para ustedes el mejor rifle de caza mayor?
Indicar tipo de rifle, calibre y tipo de municion. Si desean pongan marcas y modelos.
Para que la pregunta sea mas facil planteemos la pregunta para distintos animales considerados caza mayor:

1) Cervidos
2) Suidos, moose, alces, etc.
3) Caza peligrosa, caza africana.

A ver quien se anima a ser el primero en responder.

saludos,
Ivan T.

Re:rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5792

• mat34
  • 12 Gauge
  • Temas: 1173
les dejo una nota que encontre por ahi jejje yo me inclianria por un rifle 308w para la caza que puedo realizar por estos lados
Cuál es el calibre ideal para caza mayor?
La eterna pregunta

por Luis Marcotegui

Esta es la eterna pregunta, bueno vamos a tratar de ponerle algunos puntos, como para aclara la situación.

Como punto nº 1 tenemos que ver que vamos a cazar, obviamente no es lo mismo un antílope de la india que un búfalo, por esto tenemos que ver cual es nuestra actividad principal con el fusil.

Muchos iniciados en la materia de caza buscan un calibre para todo lo que tenemos en nuestro país, y allí empieza la discusión en la mesa del café, -para mí el 30-06- dice uno, por allá se escucha -el 375 H&H, a ese no hay nada con que darle-, salta otro y dice - "Nooo, exagerado. Si con un 270 cazas todo"- y esto sigue sin nunca acabar, lo peor es que todos tiene razón en algún aspecto, y ni que hablar si uno va al campo, sin duda el paisano le dirá: -Yo los "jabalís" los cazo con el 22, un tiro atrás de la oreja y a la ganchera-, que también es cierto, lo que pasa que este ultimo no cuenta cuantos se le fueron heridos y nunca los encontró, además él esta en el lugar y seguramente al día siguiente tendrá otra oportunidad.

Volviendo al punto inicial lo importante es saber la presa, que por lo general en nuestro país y por un tema de costo es el jabalí, encabezando la lista, luego algún ciervo mediano, axis o dama, antílopes y eventualmente un colorado.

Teniendo en cuenta esta idea podemos buscar un calibre, si bien no existe uno ideal para todo, pero acá la decisión la tiene que tomar Usted, y no Yo, ya que mi opinión al respecto es que debe usar el calibre más grande con el que se sienta cómodo tirando, muy probablemente esto va a suceder entre un 300 Winchester mágnum hasta un 375 H&H Mag.

Usted dirá que es mucho, pero no es así, tal vez lo sea para el antílope o los ciervos medianos, pero no lo es para el jabalí o el ciervo colorado, fundamentalmente para el chancho ya que su cacería se realiza de noche donde se tira a una sombra negra con forma de jabalí y donde generalmente se impacta en el medio del animal, por lo menos en las primeras experiencias, dada la escasa luz y los nervios que siempre juegan en contra. Además este súido a diferencia de otras especies de caza tiene una vitalidad sin limites y si esta herido mientras vive corre y teniendo en cuenta que con un tiro en el medio puede llegar a recorrer varios miles de metros dentro del monte, esto hace imposible hallarlo.

En mi experiencia de varios años de llevar gente a La Pampa he presenciado un sin numero de veces tener cazadores novatos muy tristes al sentir que su primer gran momento, que sin duda es inolvidable, se vio arruinado al ver como ese marrano que esperó casi hasta las 4 de la mañana se fue dejando apenas un rastro de sangre, que por mas intentos que se haga, son generalmente imposible de seguir dentro del fachinal. Y en su hombro reposa ese 308 W que el armero de turno le dijo: -con esto cazas todo-, todo menos ese primer y único jabalí que se fue para siempre.

Es por esto que les recomiendo calibres grandes fundamentalmente al principio, y no confundamos las cosas, como algunos quieren hacer ver, de que cazar un ciervo o un jabalí con un 375 por ejemplo, no es deportivo, no confundamos los tantos, cazar en forma deportiva es respetar las reglas de fauna, las formas éticas que nos enseñan nuestros antecesores en la materia, pero nada tiene que ver con el calibre, o acaso es deportivo dejar una animal herido para que muera dos o tres días después?... nosotros somos cazadores y el sentido de la salida es traer un buen trofeo y algo de carne para compartir con los amigos en el quincho de alguno de estos mientras, tinto mediante, contamos nuestra increíble experiencia. Esto no se puede hacer si el animal se fue herido y no lo encontramos mas, allí se cae todo el sentido de nuestra actividad, ya que lo único que logramos fue matar.

Para redondear el concepto, comprar un fusil adecuado o inadecuado para la cacería sale prácticamente lo mismo por lo tanto asesórese bien antes de adquirir su primer fusil. Tenga en cuenta que su tiempo en el lugar de cacería es escaso y no es lindo volver sin cazar. No por lo anteriormente expuesto dejo los calibres medianos y chicos fuera del juego, estos consejos son principalmente para los iniciados, que seguramente, si les gusta la actividad, van a comprar mucho mas que un fusil para todo y entonces allí y con mas experiencia en el tema se podrán dar el lujo de decir frente al armero colmado de rifles, "esta cacería la hago con éste que hace tiempo que no sale

El 308w de la firma cz es una arma muy fina con una buena terminacion yo solamente tuve la posibilidad de tirar desde un 4.5 cz lux , un 452 varmint en cal 22 , un 223 y por ultimo con un 22 lr tambien de la marca cz como ven un fana de la marca les mando un saludo y espero que les sirva la nota
super valiant 5.5
slavia 631 4.5
aguante el resortero

Re:rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5808

• peruvian hunter
admin escribió:
Hola a todos. a ver si entre todos comenzamos a animar este seccion del foro. Voy a plantear un tema para empezar, ¿Cuál es para ustedes el mejor rifle de caza mayor?
Indicar tipo de rifle, calibre y tipo de municion. Si desean pongan marcas y modelos.
Para que la pregunta sea mas facil planteemos la pregunta para distintos animales considerados caza mayor:

1) Cervidos
2) Suidos, moose, alces, etc.
3) Caza peligrosa, caza africana.

A ver quien se anima a ser el primero en responder.

saludos,

a verrr, tratando de no emocionarme mucho para no escribir demasiado, sin entrar en mucho detalle y dando respuestas arteras:

para los cervidos de nuestor peru, que en el mejor de los casos he visto q bordean los 90 kilos creo q con un cal 270 suficiente debido al alcance de la bala (aprox 500metros y poca parabola) pero eso si el tiro bien puesto a mitad del brazuelo para q se desmorone el venadito de un tiron,pero eso si en lugares de poca altura. ojo el tiro q no sea a mas de 200m para no perder la presa.

marcas: la favorita es la CZ, la SAKO y por ahi las mosberg, no recomiendo la remington, puesto que el cañon no es bueno las lineas helicoidales se borran facil y no es buena aleacion.

mi favorito es el 308 pues no solo es potente sino tambien es el mas comercial y de facil ubicacion, ademas si no hay la version comercial ( winchester, remington) puedes usar el militar 7,62x51, el venado se va al suelo sin poder dar un solo paso mas, lo q te da gran ventaja en zonas de gran altura pues eso siginifica ahorrarte el correr en busca de la presa, pues la falta de oxigeno es un tormento al correr.
la bala tiene buen alcance (300m), pero lo q no me gusta q mucho es q segun la marca hace unos forados un poco exagerados al salir de la presa.

tambien se puede cazar suidos con este calibre. super comodo

marcas: por supeuesto CZ 550 ya sea lux o standar ( pa los q les gusta cañon largo), para meterse al monte tupido una de cañon corto es la mosberg ( pero cuidado con el muelle de la cacerina q se malogra facil), la baykal, benelli, rugger.

el 30 30 en peru es un arma cara, muy cara y la municion ni que decir, el alcance maximos es de 200m de ahi para adelante hace parabola en exeso, no la recomiendo, salvo para caza donde la presa se te pone en menos de 150m y no es arisca.

el 3006 es una municion excelente, pero demasiado cara y escasa.

no se sobre caza africana pues humildemente cazo en territorio nacional, pero supongo que ahi deben andar bien los calibres 45 holland&holland, 50 nitro xpres, etc

en algunos lugares solose abla de escopetas para caza mayor, ahi andan bien las postas 00 o las del 000 o mejor aun los postones brenneke q son una barbaridad en el calibre 12 incluso en el 16.

pdta: ¿Ivan, y en las ballestas hay alguna medida de calibres en las flechas o como hacen uds con las flechas actuales?

Re:rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5810

• mat34
  • 12 Gauge
  • Temas: 1173
peruvian me podes indicar ya que hablaste de las escopetas cual es alcaze real de por ej una remington 870 digo esta por que me gusta la terminacion que tiene , y que preas podes abatir con una de esas .
super valiant 5.5
slavia 631 4.5
aguante el resortero

Re:rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5817

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
peruvian hunter escribió:

pdta: ¿Ivan, y en las ballestas hay alguna medida de calibres en las flechas o como hacen uds con las flechas actuales?

Pido disculpas por salirme del tema pero paso a responder:
Lo que mides en una ballesta es la energia cinetica (KE) que logras con una combinacion de peso de flecha y velocidad de flecha.
A flechas mas pesadas, menos velocidad pero mayor KE. Para aumentar el peso de la flecha por lo general se instalan puntas mas pesadas.

Chequea este cuadro para darte una idea:
www.ballestaperu.com/utilidades/utilidad...nergia-cientica.html

A partir de los 70 fp.lbs se puede realizar caza peligrosa. Por ejemplo con flecha de 700 grains y velocidad de 270 fps, se obtiene un ke de 113 fp.lb.. Esta combinacion se ha utilizado para cazar bufalos cafres en Africa (uno de los animales mas duros y peligrosos que existen), con una ballesta excalibur equinox.

saludos,
Ivan T.

Re:rifles para caza mayor hace 4 años, 11 meses #5823

• Phoenix
  • .44 Magnun
  • Temas: 321
En el Peru para la caza mayor el 308 cre es el mas indicado de ahi sigue el 270 y el 30 06, aunque algunos cazadores viejos dice q el 270 es mejor, pero por costo beneficio me quedo con el 308.
Lo mismo dicen en escopetas q el cal 16 es mejor q el 12, el 12 se hizo comercial pero cada calivre ha sido creado con un proposito, pero pa venado tiene q ser postones grandes como el 12 pero depende de lo q vendan en tu zona, he vito cazadores en cajamarca q con el cal 20 se bajan tremendos ejemplares, eso si a corta distancia 20 a 30 metros.
LA escoeta es pa tiros de hasta 60 metros.

Aca les dejo una pagina donde pueden hacer estas consultas.

mat34 escribió:
peruvian me podes indicar ya que hablaste de las escopetas cual es alcaze real de por ej una remington 870 digo esta por que me gusta la terminacion que tiene , y que preas podes abatir con una de esas .
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: lorenzomulanovich

Página generada en: 0.95 segundos

Clasificados (en venta):

Polos Acabape
Polos Acabape
( / Indumentaria de caza)
noimage
Carabinas AA
( / carabinas de aire)