joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ballesta PSE TAC
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ballesta PSE TAC

Ballesta PSE TAC hace 9 meses #22526

• acebuche
  • Eujin 5,5
  • Temas: 8
Quisiera conocer algo mas acerca de esta ballesta y sus diferentes modelos. Tipo de flechas que usa, ventajas y desventajas respecto a otras, mantenimiento, accesorios recomendados, .......etc

En fin todo lo que se os ocurra para valorar si me merece la pena cambiar mi Excalibur Equinox por ella ya que voy buscando tener un plus de distancia con tiro lo mas efectivo posible al animal.

Re: Ballesta PSE TAC hace 9 meses #22527

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3452
Habian dos modelos con dos variantes:
La pse tac 15 y 15i; y la pse tac 10 y 10i (estas dos ultimas creo que estan descontinuadas)
La diferencia entre la 10 y la 15 es el largo del power stroke. La denominacion "i" es por que vienen completas es decir con el cuerpo de la ballesta. Las que no tienen esta denominacion se debe tener el cuerpo de una rifle AR 15 para usarla.

Las caracteristicas de la tac 15i son:
Speed 402-392 fps (425 grain bolt)
Kinetic Energy 153-145 ft-lbs (425 grain bolt)
Peak Weight 155 lbs
Overall Width 20 3/4" (measured from cam to cam)
Axle-to-Axle 17" at brace, 12" at full draw
Powerstroke 17 1/4"
Mass Weight 8 lbs
Overall Length 41 1/4" to 45" (adjustable)

La ventaja es que es sumamente potente, he visto videos de muy buena presicion a 100 metros, facil de montarla gracias a su sistema de montaje tipo una arbalista medieval.
Entre sus desventajas para la caza figura que es bastante larga y pesada (aunque esto no es un problema grande si cazas a la espera y es facil llegar a tu apostadero). Asi mismo las flechas para esta ballesta son hechas para este modelo en especifico por lo que tendrias que comprar otras flechas.
Por lo que se es una ballesta bien construida y fiable pero con las desventajas que menciono.
No te recomiendo cambiar tu equinox por esta ballesta, con la equinox puedes hacer tiros a 100 metros (no recomendable para la caza) con precision practicando y colocandole un hha optimizer speed dial.
pse-archery.com/products/productdetail/H....56.0.0.0?pp=12&

saludos,
Ivan T.

Re: Ballesta PSE TAC hace 9 meses #22528

• acebuche
  • Eujin 5,5
Gracias Ivan , me das otro punto de vista. Me encuentro comodo y a gusto con mi Equinox, si cambio es por no tener la certeza de hacer un tiro certero y letal a mas distancia de la que lo hago ahora. Lo mas lejos que he cobrado una pieza es una cierva a 38 mts que atraveso sin problemas la flecha, pero lo que mas cazo es jabali y a los buenos segun la orografia de donde cazo es obligatorio darles algo mas de distancia para un disparo claro en espera.

Si no lo veo muy claro no disparo, de ahi mi dilema.

Re: Ballesta PSE TAC hace 8 meses, 3 semanas #22536

• lats
  • 243 Wnchester
  • Temas: 1580
En donde cazas jabalis ??

Saludos,

AT.

Re: Ballesta PSE TAC hace 8 meses, 3 semanas #22549

• acebuche
  • Eujin 5,5
Cazo en la parte sur de Ciudad Real, Castilla la Mancha en España . Busca Puertollano en Google maps y al sur tienes el Valle de Alcudia , alli es.

Re: Ballesta PSE TAC hace 8 meses, 3 semanas #22557

• lats
  • 243 Wnchester
  • Temas: 1580
que bacan me gustaria ir algun dia a una caceria en Espana ustees tienen varios animales que me interesan!!

saludos,
  • Página:
  • 1
  • 2

Página generada en: 0.54 segundos

Clasificados (en venta):

Login

Accede con Facebook