joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ??
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ??

Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ?? hace 5 años, 2 meses #3061

Hola a todos.

Hace muy poco que me he medido en el mundo de las ballesta, a principios de enero adquirí de segunda mano una Horton Superman de 150 lb. (adjunto foto)

Junto con la ballesta el antiguo dueño me mando varios accesorio y 11 flechas (todas de 50 cm) algunas identificadas y otras no.

Desearía saber las características y de que material son (aluminio o carbono)

- 3 EASTON XX75 camo hunter 22017
- 1 Ligntning Strike 2 Horton
- 1 EASTON HORTON Ligntning Strike 2 (igual que la anterior pero con distinto marcado)
- 2 flechas negras, gris oscuro, parecidas a las Ligntning Strike 2 pero sin ninguna identificación.
- 4 flechas “camo” sin ninguna información
(a simple vista parece que todas tiene el mismo grosor)

Referente a las que no tiene “etiqueta” ¿existe algún sistema casero para saber de que material son?, he pensado rayar la pintura con un cuchillo para poder ver el material, pero no me gusta la idea.

He estado buscando tablas de calibres y diámetros de flechas en la red y en esta web y no he encontrado, alguien puede ayudarme.

Referente a los calibres he tengo un problema, deseo montar en la 3 EASTON XX75 (me parecen las mejores) unos nuck Luminok o Firenock he contactado con la web de los fabricantes y me han dicho.

Lumenok (tengo que comprar flechas nuevas)
“We do not manufacture a Lumenok for 2117 Aluminum crossbow bolts. We make one for the 2216 and 2219 aluminum bolts. 22/64” is the standard OD for bolts in US and Canadian manufactured crossbows. We also offer complete bolt assemblies in 20 and 22” lengths in carbon. They can be equipped with either the flat or Crescent Lumenok.”

Firenok (es difícil medir el diámetro interior con tan poco margen)
“I am not familiar with 2117, if you arrow internal ID is between 0.297" to 0.303" Firenock GF will work It will be 54.95 + 10.00 to spain.”

La opción más facil sería comprar las flechas ya montadas pero mi duda es que calibre 2216, 2219 … es el más adecuado a mi ballesta, desgraciadamente el anterior propietario perdió las instrucciones y no se que “medidas” recomienda Horton para mi ballesta.

Se me olvidaba la quiero utilizar para caza mayor y he comprado puntas Muzzy de 125 grains.

Saludos Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Adjuntos:
  • Adjunto Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Re: Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ?? hace 5 años, 2 meses #3062

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
Hola alectoris,

Vas a tener que poner algunas fotos con acercamiento de tus flechas para decirte de que material son.

En principio tus Easton XX75 son de aluminio. Supongo que me estas hablando del modelo 2117 y no del 22017 como figura en tu post. (confirmame).

En los tubos de aluminio, el calibre está representado por cuatro números, los dos primeros nos indican el diámetro exterior del tubo en sesenta y cuatroavos de pulgada, y las dos últimas el grosor de dicho tubo en milésimas de pulgada.

es decir en tu flecha 2117 el diámetro exterior del tubo serían A=21/64” (aprox. 7,5 mm.) y el grosor de la pared del mismo B=0,017”. La XX75 nos indica el modelo de la flecha.

Las horton lighting strike tambien son flechas de aluminio.

El diametro exterior en las de carbon es estandar en 22/64, pero el interior varia un poquito entre los fabricantes, pero que no es importante esa diferencia para instalar un firenock pero si puede afectar con el lumenock.

Por el tipo de camo me parece que tu flechas camufladas sin marca tambien son de aluminio. Las dos flechas negras que me comentas pareciesen ser de carbon pero tendria que verlas con acercamiento. Uno nota la diferencia entre el carbon y el aluminio a simple vista y por el tacto. Las de carbon son medio plomisas.

Yo personalmente prefiero usar flechas de carbon ya que no sufren deformaciones, claro esta que las de aluminio las puedes tunear mejor (es decir aumentarle el peso para obtener un mejor FOC)

No se si ya has leido los articulos de esta seccion:

ballestaperu.com/temas/articulos/23.html

Pueden darte una mejor luz de mercado de flechas.

Horton recomienda flechas de 20", diametro 22/64 y peso minimo (lo mas importante) de 430 grains (incluido punta)
Ivan T.
Última Edición: hace 5 años, 2 meses Por admin.

Re: Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ?? hace 5 años, 2 meses #3073

Muchas gracias por tus aclaraciones

Tienes razón la referencia es 2117, no 22017 (tecleé mal)

Se tiene que reconocer que los "anglosajone" se complican la vida muchiiiisimo para tomar medidas.

Voy a hacer los cálculos a ver si he entendido tu explicación, teniendo en cuenta la referencia 2117

21/64 = 0.328125" (diámetro exterior) - 0.017" (grosor pared tubo)
= 0.311125" diámetro interior (7.902575 mm)

Por lo que se refiere a los Lumenok parece que SI se pueden montar ya que el diametro interior es superior a las medias ((if you arrow internal ID is between 0.297" to 0.303"))

Referente a las fotos procuraré poner mañana más (no tengo la cámara a mano).

He empezado a leer los aticulos que me recomendaste, alguno ya lo habia ojeado.

Otra consulta alguien conoce de alguna tienda en internet preferiblemente en España que tengo Lumenok para ballesta.

Saludos

Re: Calibre, diametro flechas, ¿¿tablas ?? hace 5 años, 2 meses #3074

• admin
  • Administrador
  • Temas: 3453
supongo que hablas de la firenock y no de la lumenock. Pero ahi te dicen que el diametro interior debe estar entre 0.297 a 0.303 y tu calculo da 0.311....es decir que no funcionaria.

Te cuento algo, yo tengo ambas marcas en algunas de mis flechas y varias por instalar...y lo cierto es que salvo algunos casos muy particulares para mis practicas no las uso. Prefiero mi flecha con nock normales, al agregar el culatin luminoso te cambia el peso de la flecha y por ende el FOC (hay varias lecturas sobre eso en la seccion de articulos) al cambiar el foc vuela un poco distinto a mis otras flechas y se tiene que ajustar un poco la mira si usas unas u otras.
Mi concejo seria que uses el monto que estas dispuesto a gastar en una media docena de flechas de carbon. Los firenock cuestan aprox. en usa unos 49 dolares por el pack de 3, el lumenock no me acuerdo bien pero creo que eran cono 29 dol.
El lumenock es por impacto, es decir se enciende al soltar la cuerda produciendo que el culatin choque con el cuerpo y haga contacto con la flecha....a mi me sucede que despues necesito un alicate para darle vuelta y apagarlo. Los dientes del alicate siempre dejan su huella. El firenock tiene un sistema de encendido por iman, pero su luminosidad no es de las mejores.

Easton tambien tiene unos pero no se sus precios ni los he probado
Ivan T.
  • Página:
  • 1

Página generada en: 0.78 segundos

Clasificados (en venta):

Gorras ACABAPE
Gorras ACABAPE
( / Indumentaria de caza)
Agarradera para arco Limb saver
Agarradera para arco Limb saver
( / Ballestas y Arcos)