joomla templates

Error
  • hwdVideoShare can not load until the following Joomla directory has been made writeable: /cache/hwdvsdefault

Acabape Asociación de Caza con Ballesta y Aire del Perú

Inicio - Foro
A+ R A-
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El Arma de aire de Supervivencia
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El Arma de aire de Supervivencia

El Arma de aire de Supervivencia hace 6 años #1372

  • admin
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Temas: 3453
Encontrre este articulo y tuve la duda donde postearlo pero creo que esta debe ser su zona

El Arma de aire de Supervivencia
por J. I. Galan
Airgun Digest 3rd. Edition

* Un rifle de aire apropiado puede ser una herramienta inapreciable en situaciones de supervivencia para conseguir carne para la olla con un mínimo de ruido y gasto.
* Los rifles deportivos de resorte - pistón de alta potencia son una buena elección para un arma de aire de supervivencia. Aquellos amartillados por el cañón son generalmente los más sólidos de su tipo.
* Una mira telescópica es siempre útil, pero el rifle de aire de supervivencia debería también tener miras de hierro, por si acaso el visor se daña.

Un tema de conversación que rara vez fracasa en obtener una respuesta veloz y sabia entre los entusiastas del tiro es el de las armas de supervivencia. Simplemente cualquiera que diga saber algo sobre armas tiene por lo menos alguna idea sobre la mejor combinación de armas para tener disponible en caso de que un quiebre social importante nos ocurra.

El escenario en cuestión podría vincular supervivencia urbana como consecuencia de una guerra importante o un desplome económico completo. Los disturbios de Los Angeles de 1992 son un ejemplo excelente del terror y la impotencia que acompaña tal ruptura en la estabilidad social en zonas urbanas de EE.UU. Otro excepcional ejemplo del valor increíble de las armas como herramientas de supervivencia, cuando las cosas se ponen malas, nos llevan a recordar 1992 y la consecuencias del Huracán Andrew en el Sur de Florida. Este es un escenario que me es familiar porque yo estuve ahí antes, durante y después de la tormenta. Como un funcionario policial vi con mis ojos el valor de ciudadanos armados viviendo en áreas devastadas totalmente y protegiendo lo que quedaba de sus pertenencias. Estas personas supieron que no podrían contar con la ayuda de las autoridades - muchos agentes de policía fueron también víctimas de la tormenta - que en su mayoría se esforzaban al límite en tratar de llevar abastecimientos vitales a las áreas más afectadas. Muchos dueños de casa se veían haciendo guardia con sus rifles, escopetas o pistolas sobre cualquier cosa que quedara de sus hogares, y como resultado, el saqueo fue prácticamente inexistente en la mayoría de las áreas residenciales. Todas las categorías de crímenes graves, de hecho, bajaron drásticamente en las semanas después del huracán.

La supervivencia podría también aplicarse a situaciones de largo plazo en un área remota solitaria. Los escenarios pueden variar, pero la idea básica está en manterner cuerpo y alma juntos cuando se vea encarado con tales trances terribles - no una tarea fácil en muchas ocasiones.

Por supuesto, las armas de fuego son de suma importancia en cualquier situación donde existe una posibilidad cierta de ser atacado físicamente por otros seres humanos. Este escenario es en el peor de los casos que, desafortunadamente, puede ocurrir en el medio de un completo quiebre de la sociedad, cuando la capacidad de uno para permanecer vivo puede depender principalmente de un poder de fuego pesado. Un conjunto básico de supervivencia para tales propósitos podría incluir uno o dos rifles semi - automáticos de fuego central, una escopeta de acción de bombeo, una pareja de rifles .22 de fuego anular, un par de pistolas de combate confiables de calibre grande y por lo menos una pareja de rifles de aire para adultos de la mejor calidad.

Aunque ni remotamente estoy sugiriendo que los rifles de aire sean usados para propósitos de autodefensa exceptuando la emergencia más extrema, cuando nada más esté disponible, su lugar en la batería de supervivencia es muy legítima y de ninguna manera debería considerarse antojadiza. Cualquier rifle de aire elegido para propósitos de supervivencia debe cumplir con ciertos criterios. Confiabilidad y solidez están al tope de la lista. El rifle de aire de supervivencia debe ser capaz de funcionar confiablemente bajo condiciones adversas con mínimo mantenimiento. Esto simplemente descarta la mayoría de las armas neumáticas y de CO2. Estos tipos son más propensos a problemas serios o rotura completa que las armas de resorte-pistón o resorte de gas (gas en contenedor) si son usados regularmente en condiciones por debajo de las ideales. La suciedad, humedad y aún los cambios bruscos de temperatura pueden tener efectos adversos sobre los frecuentemente delicados mecanismos y válvulas de las armas neumáticas y de CO2. Además, estos tipos son generalmente más complicados para reparar que la típica arma de aire de resorte-pistón. Si algo funciona mal con esta última planta de poder, tal como un resorte principal débil o quebrado o quizás un sello de pistón defectuoso, el arma puede ser restablecida a un correcto estado de funcionamiento por alguien que tenga una pizca de habilidad con herramientas comunes. El almacenaje de aire comprimido, como en el caso de armas neumáticas precargadas, podría presentar un problema serio, como sería el caso también con armas de CO2 que dependen de un buen abastecimiento para relleno de tanques de gran volumen o cartuchos desechables de 12 gramos. Definitivamente esto podría ser un problema importante en un escenario de supervivencia a largo plazo.

En la lista de requerimientos para un rifle de aire de supervivencia están: confiabilidad y solidez junto con precisión y potencia. Los modelos magnum o de alta potencia naturalmente cumplen con las más altas exigencias, pero los rifles deportivos de potencia media también se consideran contrincantes serios, dado que poseen una consistente precisión dentro de su alcance práctico. No hay cabida aquí para la precisión marginal o dudosa. Debe recordarse que un rifle de aire calibre .177" en el rango de velocidad inicial de 600 a 750 pies/segundo todavía puede matar conejos y otros animales comestibles pequeños hasta 30 yardas más o menos. A mayor distancia, debería usarse un rifle de aire magnum.

El calibre es una materia de elección personal. Recuerde que los postones de calibre .22 golpean más fuerte a cualquier distancia práctica. En años recientes, la proliferación de armas de aire calibre .25 ha agregado una nueva dimensión al concepto de caza de pequeñas presas. De hecho, la mayoría, si no todos, de los rifles de aire actualmente disponibles en calibre .25 se comercializan principalmente destacando la caza como su aplicación principal. Hay definitivamente algunos verdaderos potentados en este grupo, el británico Webley Patriot (comercializado en USA como Beeman Kodiak ) es uno de los más poderosos en la actualidad. Hay también mucho que decir sobre la eficacia mortal del postón de calibre .20, un hecho que no es olvidado por muchas personas que votan por este tamaño para el uso de campo.

No olvide, sin embargo, que los postones .177" tienen una trayectoria más plana - que generalmente significa mejor colocación del tiro - y también tienden a penetrar un poco más profundo que proyectiles de calibres más grandes. Pero hay otros aspectos a considerar. Por ejemplo, si el alcance y potencia extrema no son requerimientos absolutos, un rifle de resorte-pistón preciso de potencia media puede ser preferible debido a que generalmente el sonido que emite al disparar es menor. Esto podría ser una consideración importante en algunas situaciones de supervivencia en que la presencia de uno en un área debe permanecer inadvertida. Muchos de los rifles de aire de alta potencia producen una descarga bastante estruendosa. No son realmente tan ruidosos como un cartucho 22 Largo Rifle, ciertamente, pero suficiente quizás para atraer indeseada atención a una molesta larga distancia.

El rifle de aire de supervivencia debería estar equipado tanto con un visor de buena calidad, fabricado para resistir el "retroceso doble" de un rifle de resorte - pistón, como también con robustas miras de hierro. No es muy sabio tener un rifle llamado de supervivencia (y esto también se aplica a las armas de fuego) equipado sólo con una mira telescópica. Si algo sucede al visor, es mejor que el sobreviviente se haya preparado para hacer frente a muchas situaciones de tiro. Cuando está disparando para proteger su vida, o para conseguir algo para comer porque tiene hambre, no hay lugar para improvisaciones.

Conjuntamente con un abastecimiento considerable de postones de las mejores marcas, cualquier arma de aire usada para supervivencia deberían tener por lo menos dos o tres conjuntos extras de resorte principal y sello de pistón de repuesto guardados en un lugar seguro. También, no olvidar el importante sello de recámara en los modelos que se amartillan por el cañón. Muchas fallas prematuras del resorte principal pueden ser relacionadas directamente a un sello de recámara con filtración. Un puñado de estos deberían ser conservados para cada rifle de aire. Varios envases de los lubricantes recomendados por el importador o fabricante del rifle de aire deberían también ser almacenados. Los rifles de aire de resorte-pistón requieren escasa pero cuidadosa lubricación, por lo tanto, algunos envases de los lubricantes apropiados deberían alcanzar para un largo tiempo.

La economía del rifle de aire es otro factor importante en una situación de supervivencia a largo plazo. Además de cazar presas comestibles, un rifle de aire puede despachar una variedad amplia de plagas alrededor de la casa o granja, silenciosamente y a una fracción del costo de incluso munición 22 de fuego anular. Varios miles de proyectiles de arma de aire pueden almacenarse sin riesgo en un par de latas o cajas - por ejemplo, las latas grandes de café con cierre hermético son ideales. La munición de armas de fuego, por otra parte, ocupa mucho más espacio, y almacenar los cartuchos en forma segura puede presentar problemas, particularmente en un período largo de tiempo. Los cartuchos almacenados por mucho tiempo pueden deteriorarse y llegar a ser poco confiable, con gran probabilidad de fallar en un momento crítico. La munición de arma de aire no se afecta tanto.

El tipo de postón elegido para el rifle de aire de supervivencia es principalmente un asunto de ensayo y error; sin embargo, en esta área, economizar definitivamente no rinde. Comprar postones baratos tendrá generalmente resultados pobres cuando se tiene que disparar con el fin de comer. Los postones de calidad son realmente baratos cuando se comparan con munición 22 de fuego anular, por lo tanto no se justifica comprar postones inferiores. Mis elecciones personales para presas pequeñas son postones puntiagudos tales como RWS Superpoint, Beeman Silver Jet, Beeman Ram Point (en 25 solamente), así como también otros pocos que he usado con buenos resultados. Los postones de cabeza hueca son verdaderos exterminadores hasta las 25 o 30 yardas, mientras que algunos de los últimos postones de campo de peso pesado pueden ser bastantes mortíferos sobre las presas más grandes, como mapaches y liebres. Nuevamente, el truco está en aprender cuales postones funcionan mejor en su rifle de aire de supervivencia y disparar con ellos.

Usado juiciosamente, un rifle de aire puede jugar una parte importante en muchas situaciones de supervivencia. Sentido común y comprensión de las limitaciones mortíferas del arma dictarán qué es posible - y qué no- cuando las cosas estén realmente difíciles y cada tiro sea vital.
Ivan T.
  • Página:
  • 1

Página generada en: 0.83 segundos

Clasificados (en venta):

Gorras ACABAPE
Gorras ACABAPE
( / Indumentaria de caza)
Agarradera para arco Limb saver
Agarradera para arco Limb saver
( / Ballestas y Arcos)
Vanes Nap quick spin (guias)
Vanes Nap quick spin (guias)
( / Ballestas y Arcos)

Login

Accede con Facebook